• Alrededor de 40.000 personas trabajan en las instalaciones dentro del campus de Fort Meade, Maryland
Tiroteo_NSA

Dos hombres han intentado irrumpir en la sede de la NSA en Fort Meade; uno de ellos ha muerto a tiros. Hay además dos personas heridas.

El tiroteo se ha producido en las puertas de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Un funcionario no identificado dijo a Associated Press que el fuego se desató después de que un automóvil tratara de embestir la puerta de la escuela militar cerca de Washington DC.

El fuego se desató después de que un automóvil trató de embestir la puerta de la escuela militar cerca de Washington DC.

Según informa la BBC, dos personas fueron trasladadas al hospital. Alrededor de 40.000 personas trabajan en las instalaciones dentro del campus de Fort Meade, Maryland. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar a un hombre uniformado que está siendo trasladado en una ambulancia.

Por su parte, a través de las imágenes que registró un helicóptero se pueden ver dos coches - un vehículo de la policía y un vehículo negro sin insignias - en un cruce que había sido acordonado cerca de las puertas de seguridad. Los coches parecen haber colisionado y hay escombros esparcidos por la intersección.

Hay que destacar que la NSA es una agencia de inteligencia encargada de la recolección y análisis de señales electrónicas para propósitos de inteligencia y contrainteligencia estadounidenses. La agencia saltó a la fama después de que Edward Snowden filtrara miles de documentos sobre las investigaciones de la agencia en la primavera de 2013.

Los servicios de emergencia locales dicen que la fuerza policial NSA está manejando el incidente, y las agencias locales están proporcionando apoyo, recalca la BBC.

Lea también: El 'Google secreto' que utiliza la NSA para espiar a los extranjeros

LA NSA Y EL FBI INVESTIGAN LOS HECHOS

Los dos asaltantes iban vestidos de mujer según Fox, que cita fuentes cercanas a la investigación. El portavoz de la NSA, Jonathan Freed ha señalado en un comunicado que un funcionario de la agencia dio al conductor instrucciones de abandonar el campus pero el conductor las desobedeció, por lo que bajaron las barreras de entrada.

Los investigadores no creen que se trate de un acto terrorista

El conductor aceleró, chocando contra un vehículo oficial. El personal de seguridad disparó contra el coche de los asaltantes cuando intentaba huir y uno de sus ocupantes murió en el acto. Un funcionario de la NSA ha señalado a Reuters que se está investigando si había drogas involucradas en el asalto.

La portavoz del FBI Amy J. Thoreson ha explicado que la escena del tiroteo está acordonada. Los investigadores creen que el suceso no está relacionado con el terrorismo.

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Copenhague en una charla sobre Mahoma y la libertad de presión


Lea también: En directo | Ataque terrorista en Túnez

contador