iñigo errejon, podemos, errejon,

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha desatado la polémica en Twitter, tras publicar en su cuenta un mensaje que hacía alusión a la muerte de dos jóvenes en Cuenca, que desaparecieron hace una semana. y fueron halladas muertas este miércoles.

“Dos mujeres muertas más. Si estuviese ocurriendo con otro colectivo hablaríamos de ‘caza’ o ‘terrorismo’”, ha señalado al comentar la noticia del hallazgo de los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska el miércoles.

Dos mujeres muertas más. Si estuviese ocurriendo con otro colectivo hablaríamos de ‘caza’ o ‘terrorismo’

Varios usuarios de la red social de microblogging han criticado que las mujeres no son un colectivo, y que hay que tener cuidado con el lenguaje usado en estos casos.

Lea también: Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

UNA SEMANA DESAPARECIDAS

Tras una semana desaparecidas, los cadáveres de las dos jóvenes, Laura del Hoyo y Marina Okarynska. fueron encontrados este miércoles en una orilla del río Huécar por un vecino de la zona.

Los cuerpos de las dos mujeres estaban boca abajo en una zona de pozas a la altura del nacimiento del río Huécar, a tan sólo tres kilómetros donde desaparecieron, en el municipio de Palomera. Los cadáveres presentaban signos de quemaduras y restos de cal, lo que hace pensar que el autor del crimen podría haber intentado quemarlas.

Lea también: ¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

DETENIDO EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Sergio Morate, sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido este jueves en la frontera entre Rumanía y Hungría junto a otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido arrestadas. Los cadáveres de las dos jóvenes fueron encontrados el miércoles en una orilla del río Huécar, una semana después de su desaparición.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, el detenido no opuso resistencia en el momento del arresto, que se ha producido en la localidad de Lugos, a unos 500 kilómetros de Bucarest, y será trasladado a España lo antes posible. Morate es el principal sospechoso de los asesinatos de las dos jóvenes, que desaparecieron el pasado 5 de agosto en Cuenca.

Lee además:

Cuenca decreta tres días de luto por las muertes de Marina y Laura

Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles

Asesinatos en Cuenca: la Policía dicta una orden internacional de búsqueda contra Sergio Morate

#TuiteaComoErrejón: ¿Por qué todo el mundo habla de Errejón? Pablo Iglesias responde a su compañero de Podemos

contador