• También afirma que, a pesar de que las encuestas indiquen que Podemos saldría beneficiado, 'podría pasar perfectamente que fuéramos a votar y dieran un equilibrio muy similar'
  • El portavoz de Podemos en el Congreso señala que 'se está perdiendo un tiempo precioso' en estas negociaciones
iñigo errejon, podemos, errejon,

El responsable de la estrategia política de Podemos y portavoz parlamentario de la formación Podemos, Iñigo Errejón, es partidario de llegar a un acuerdo para lograr un cambio político y no tener que convocar unas nuevas elecciones.

Errejón considera que unas nuevas elecciones "no es un drama, y la sociedad española creo que es madura"

Siga en directo la negociaciones para formar gobierno

En una entrevista concedida al diario El País, Errejón señala que, a pesar de que prefiera llegar acuerdo, considera que ir a unas nuevas elecciones "no es un drama, y la sociedad española creo que es madura, no se va a fracturar, en absoluto. Pero no es deseable y, sobre todo, no es necesario" y añade que, aunque último CIS "da un ligero ascenso de la voluntad de cambio político", el portavoz de la formación morada considera que en unas neuvas elecciones "podría pasar perfectamente que fuéramos a votar y los españoles dieran un equilibrio muy similar a cómo votaron el 20-D".

En el caso de que se celebraran elecciones sería complicado explicar para Podemos a sus electores que no pactará con el PSOE, a lo que Errejón aclara "si volviera a haber elecciones explicaríamos que las elecciones del 20-D produjeron una situación de empate y, por tanto, que en esas situaciones de impasse es necesario llegar a compromisos".

Además, asegura que mañana mismo podría producirse alguno de "los dos encajes posibles" para formar gobierno. "Uno de los encajes es el que está defendiendo el PP, Ciudadanos y que todavía no ha descartado en los hechos el PSOE, que es una gran coalición a tres" y otro "encaje" señala que sería un Gobierno de "cambio en coalición, proporcional a los resultados".

"ESTAMOS PERDIENDO UN TIEMPO PRECIOSO"

El responsable de la estrategia política de Podemos considera que existe "una inflación de declaraciones, ruedas de prensa, titulares y posicionamientos de cara a la galería". Algo que según Iñigo Errejón está provocando que se pierda "un tiempo muy valioso".

Lee además:

Los Goya 2016 un encuentro político en medio de los pactos: Sánchez, Rivera e Iglesias juntos

Alfonso Guerra tacha a Podemos de 'niños malcriados' y 'altaneros'

Mariano Rajoy: "Le voy a decir a Pedro Sánchez que vamos a votar NO a su candidatura"

contador