• La dirigente avisa: que nadie vote a Ciudadanos pensando que va a ser presidente Rajoy o Sánchez
ines arrimadas ciudadanos

Inés Arrimadas ha hablado este lunes sobre lo que está ocurriendo en Cataluña tras las elecciones del 27 de septiembre y ha dicho que, en su opinión, Artur Mas "hace mucho tiempo que abandonó el sentido común".

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre las elecciones en Cataluña

"Tenemos un programa para Cataluña con 800 propuestas sensatas, viables y reformistas"

Tal y como ha dicho la candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, "estas elecciones han servido para que Mas no se salga con la suya. Ahora toca devolver el sentido común", sobre todo porque el presidente de la Generalitat en funciones "lo abandonó" hace mucho.

Arrimadas ha recordado que Cataluña es "la única comunidad autónoma que no tiene ley electoral, porque a los partidos viejos no les interesa cambiarla", pero su partido está dispuesto a dar la vuelta a esta situación. "Tenemos un programa para Cataluña con 800 propuestas sensatas, viables y reformistas", ha aseverado.

Lea también: Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE

"Mantenemos la idea de bajar los impuestos y seguimos con el compromiso de mejorar las instituciones", ha dicho Arrimadas, que ha advertido de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre que en Ciudadanos "no salimos a pactar, salimos a ganar, salimos a conseguir el mejor resultado posible". "No veo a Rajoy o a Perdro Sánchez llevando a cabo las reformas que necesita España", por lo que ha dicho "que nadie nos vote a nosotros pensando que va a ser presidente Rajoy o Sánchez. Vamos a ser fieles a nuestros valores".

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

Asimismo, Arrimadas ha dicho que en su opinión "el PP no ha aprovechado los cuatro años de mayoría absoluta para llevar a cabo las reformas que necesita España". "Desde Ciudadanos queremos reformar la Constitución para despolitizar la justicia o reformar el Senado", propuestas que según ha dicho presentarán al detalle durante el mes de octubre.

No obstante, ha avisado de que "no vamos a reformar la Constitución para contentar a quien nunca estará contento, como Mas o Junqueras". "Quien piense que cambiando la Constitución se van a solucionar los problemas con Cataluña, que no cuente con nosotros", ha concluido.

Lea además:

Antonio Baños, CUP, planta cara a 'El Mundo': ahora sé cómo se sentían Mas y Trias

Rivera califica de 'guirigay' los contactos de Junts pel Sí y la CUP

Arrimadas critica a la CUP: 'No es serio proponer cuatro o cinco presidentes'

contador