ines arrimadas ciudadanos cataluña

La candidata de la formación política Ciudadanos en Cataluña ha dado mucho que hablar antes, durante y tras los comicios del 27S. La joven de 34 años y mano derecha de Albert Rivera encabeza la segunda fuerza política de Cataluña y apuesta por la unidad del país con regeneración democrática y apostando por el talento.

La política naranja, Inés Arrimadas se ha sentado este sábado en el plató de La Sexta Noche para que los periodistas le hicieran preguntas sobre su proyecto político y los buenos resultados que ha obtenido Ciudadanos en Cataluña.

Lea también: En directo | Inés Arrimadas y Daniel Lacalle en la Sexta Noche: el panorama político y económico tras el 27S

"Igual que hemos sido la alternativa de Gobierno en Cataluña lo podemos ser en el resto de España", son palabras en las que ha insistido la política durante toda su comparencia. Para Arrimadas, Ciudadanos tiene equipo y ganas de cambiar España.

A ese respecto, la joven ha indicado que ellos salen "a sacar el mejor resultado posible" en las urnas el día 20 de diciembre y ha añadido: "Nosotros estamos dispuestos a impulsar las reformas en este país".

Cuando los periodistas le han preguntado y felicitado por su gran resultado en las elecciones, Arrimadas considera un gran paso el hecho de evitar que los independentistas no hayan obtenido los resultados que tanto esperaban. Además, considera todo un éxito el haber hecho que mucha gente saliese el domingo 27 de septiembre a votar con ilusión por el proyecto unionista de España.

Sin embargo, las elecciones no ha sido el único tema del que ha hablado en sus declaraciones este sábado. Inés Arrimadas también ha tenido que contestar a preguntas sobre economía. Cuando por ejemplo le han hecho preguntas sobre el impuestos en los productos de IVA super reducido, Arrimadas explica que su partido quiere simplificar las cosas y ha asegurado que las familias normales serían las más beneficiadas de darse ese tipo de situación, pues quieren reducir el IVA del 21% al 18%, un impuesto indirecto que pagan igual todas las personas en nuestro país, independientemente de su salario.

Lea además:

Inés Arrimadas: 'No es imposible que la CUP apoye a Mas, pero sería engañar a los ciudadanos'

Así es Xavier Cima, el novio independentista de Inés Arrimadas

contador