• Unas terceras elecciones significarían para los españoles que 'votar sirve para muy poco, y eso es peligroso'
  • Considera que los viejos partidos no han entendido que el escenario político ha cambiado y que es época de abandonar los bandos
Ines-Arrimadas

Inés Arrimadas, en una entrevista concedida a El Mundo, tiene claro que el pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular era únicamente un acuerdo de investidura. "Quien quiera sacar adelante un Gobierno, podrá sentarse con nosotros. Lo valioso de nuestro pacto es el contenido. Pero el pacto con el PP ha caducado, aunque seguimos defendiendo las reformas que incluye", ha sentenciado la dirigente catalana.

Además, espera que los diferentes partidos lleguen a un acuerdo porque unas terceras elecciones significarían para los españoles que "votar sirve para muy poco, y eso es peligroso. La situación es lamentable. Por nosotros no va a ser, pero quizás alguien tenga interés en que la gente se canse y vuelva la época de las mayorías absolutas".

Unas terceras elecciones significarían para los españoles que 'votar sirve para muy poco, y eso es peligroso'

Considera que los viejos partidos no han entendido que el escenario político ha cambiado y que es época de abandonar los bandos. Por ello afirma que "el PSOE tiene que decidir qué quiere hacer". Asimismo, a juicio de Arrimadas, los socialistas "tienen que entender que sus problemas internos no pueden seguir bloqueando España". "Seguimos queriendo para España las reformas que hemos incluido en el pacto, y estoy convencida de que Podemos, IU y los nacionalistas no van a compartir muchas de ellas", indica en referencia a un posible acuerdo entre los 'partidos del cambio' por el que aboga Sánchez.

Cuestionada por un posible pacto de Gobierno con el PNV tras las elecciones vascas, es muy clara. En primer lugar, indica que "Si algún partido espera que pasen las vascas y las gallegas para desbloquear la situación no merece gobernar España. Eso sería electoralismo irresponsable". Por otro lado, afirma que es misión del líder popular conseguir los apoyos necesarios para garantizar su investidura: "No queremos que el Gobierno de España dependa de quien no confía en España, de quienes plantean la independencia de partes de España. Pero creemos que quien tiene que buscar apoyos es Rajoy. Nosotros no vamos a gobernar con el PNV, pero que Rajoy busque apoyos".



contador