"Que se mire adelante, porque si miramos muy atrás, aquí nos liamos todos a machetazos", dice el presidente en funciones

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha mostrado "abierto al diálogo para llegar a acuerdos" una vez que se ha confirmado que pierde la mayoría absoluta en la Ciudad Autónoma "por los pelos", al quedarse a más de un centenar de votos de los 13 escaños necesarios, y ha pedido para ello que "se dejan atrás odios africanos".

En declaraciones a los periodistas tras una visita a obras en la Plaza de Toros, Imbroda ha admitido que tras el recuento de los residentes en el extranjero y las seis mesas electorales impugnadas, se confirma que el PP quedará en 12 diputados como ya señalaba el escrutinio al 90 por ciento de recuento --tres menos que en la legislatura que está a punto de acabar--, Coalición por Melilla (CPM) que preside Mustafa Aberchán un total de 7 (+1), PSOE 3 (+1), Ciudadanos 2 (+2) y PPL 1 (-1).

El dirigente popular ha dicho que "hay que pasar página y buscar páginas nuevas porque los ciudadanos han hablado" con sus votos en las elecciones autonómicas del pasado domingo 24 de mayo y "por eso digo que los odios africanos y los odios hasta la muerte no valen en el resto de la vida, pero mucho menos en política, porque si no estaríamos haciendo un mal para Melilla".

CONTACTOS

Juan José Imbroda ha solicitado que "se mire adelante porque si miramos muy atrás, aquí nos liamos todos a machetazos" por lo que ha demandado el diálogo entre las fuerzas políticas porque "nos podrán gustar más o menos algunas personas" pero defendió que "se busque lo mejor para Melilla". Así, como ejemplo, ha dicho que quizá con Mustafa Aberchán (CPM) "no me iría a comer", pero si tiene que hacerlo por el bien de la Ciudad "lo haría".

Por último, ha dicho que los contactos con las fuerzas que han logrado representación parlamentaria, lo harán representantes oficiales del partido, aunque ha dejado la abierta posibilidad de que se estén realizando "tanteos" por parte de personas que no están en los órganos de dirección.

Si bien, ha recordado que hasta el 13 de junio, fecha en la que se constituirá la Asamblea, hay tiempo para las negociaciones que pueden permitir al PP gobernar en solitario con acuerdos puntuales, en coalición con otra fuerza o que las cuatro fuerzas restantes se unan -CPM, PSOE, C's y PPL- y formen Gobierno.

contador