segadors militar

Carles Puigdemont es ya nuevo president de la Generalitat de Cataluña. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado que su elección sería comunicada al rey Felipe VI y en ese momento han sonado tímidos silbidos en el hemiciclo.

Lea también: El Gobierno consulta a la Abogacía del Estado si puede impugnar la toma de posesión de Puigdemont por no jurar la Constitución

Puigdemont ha vuelto a subir a la tribuna de oradores para dar las gracias. Finalmente, el hemiciclo ha cerrado un pleno histórico cantando el himno nacional de Cataluña 'Els Segadors'. En el momento de entonar este himno, se ha producido la imagen del día, con Carles Puigdemont y Artur Mas cantando el himno catalán, y contrastando un militar de fondo serio y sin cantar. Una instantánea que ha recogido The Spain Report.

Antes de que sonará este himno, Puigdemont declaró “con lo que nos han dejado, no podemos hacerlo, estamos ahogados, humillados financieramente; estamos desatendidos por las inversiones del Estado; menosprecian nuestra identidad. Por lo tanto, necesitamos una herramienta que nos permita garantizar todo esto”, afirmó el nuevo presidente catalán en clara referencia al proceso secesionista.

EL NUEVO PRESIDENT SEÑALA LA NECESIDAD DE GARANTIZA 'SOLVENCIA JURÍDICA'

Además sostuvo que esto “no lo podemos hacer de cualquier manera” y “lo vamos a hacer muy bien”. Por este motivo, apuntó que “nos tenemos que explicar más y mejor e implicar a más gente”, así como completar el plan de gobierno “en todos sus aspectos y garantizar solvencia jurídica” de todas las decisiones que se adopten.

Lee además:

Puigdemont promete fidelidad al pueblo de Cataluña y no menciona al Rey y a la Constitución

La estrategia que encumbró a Carles Puigdemont como sustituto de Mas

Cataluña da un paso más hacia la independencia y Artur Mas renuncia a la Generalitat

contador