• En un tuit en 2012 daba la enhorabuena al partido SCD por un congreso
  • Un año después recomendó un documental sobre Mario Conde
Ignacio Aguado Ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se ha convertido en protagonista este lunes con la detención de Mario Conde, por el apoyo que mostró al expresidente de Banesto años atrás en las redes sociales.

Dos tuits de Ignacio Aguado han comenzado a ser retuiteados y mencionados en Twitter con la detención de Conde

Aguado escribió en 2012 un tuit en el que daba la enhorabuena al partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) y al propio Conde, que era entonces presidente de la formación, por un congreso que organizaron.

Un año después, recomendó en Twitter un documental cuyo enlace en Youtube compartió en la red social de microblogging.

Ambos tuits han comenzado a ser retuiteados y mencionados en la red social. De hecho, los tuits ya tienen 124 y 72 retuits respectivamente.

Lea también: Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza y Reino Unido el dinero que saqueó de Banesto

DETENCIÓN DE MARIO CONDE

Aguado es uno de los centros de atención para muchos usuarios por la detención de Mario Conde. La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid al que fuera presidente de Banesto, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La Guardia Civil detectó que el exbanquero Mario Conde estaba introduciendo en España pequeñas cantidades de dinero desde el extranjero

Además, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado están realizando varios registros en domicilios y sedes de empresas familiares.

Según informa El Mundo, la detención y los registros se producen en el marco de la 'operación Fénix', que está en marcha desde primera hora de esta mañana.

La Guardia Civil detectó que el exbanquero Mario Conde estaba introduciendo en España pequeñas cantidades de dinero desde el extranjero, según informa Europa Press. La agencia Efe apunta a que este dinero llegaba desde Suiza y Reino Unido, y que procede de lo que se habría evadido en su momento de Banesto.

EL PP TAMBIÉN APOYÓ A CONDE

Por otro lado, El Diario destaca que el PP gallego ha respaldado en varias ocasiones a Conde, y es que sus dirigentes han acudido estos años a distintos actos públicos antes de que él mismo montara una candidatura para presentarse a las elecciones gallegas. En una conferencia de José Manuel Baltar en 2012, uno de los primeros que tuvo un gesto cariñoso con el exbanquero fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Baltar, su padre, José Luis Baltar, y el entonces vicepresidente del Parlamento gallego y ahora presidente de la cámara, Miguel Santalices, también saludaron a Conde, recuerda este medio, que dice que esta no era la primera vez que Feijóo respaldaba con su presencia a Mario Conde en actos públicos, sino que también lo hizo en 2010, durante la entrega de premios de una asociación gallega, donde se refirió al exbanquero como alguien que "llegó a ser presidente con innovaciones impactantes en la banca española".

Lea además:

Mario Conde suma y sigue: el perfil de una de las figuras más polémicas de España

Dani Pedrosa, Mario Conde o los Areces: todos los nombres propios de la lista de morosos de Hacienda

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Miguel Blesa y Borja Thyssen en los 'Papeles de Panamá'

Papeles de Panamá | ¿Cuáles son los países con mayor secreto financiero?

Cameron admite que gestionó mal sus asuntos financieros y que ha aprendido la lección

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

contador