• Además, pregunta a Pedro Sánchez si quiere intentar gobernar en minoría o pactar un Gobierno de coalición
ep pablo iglesiasencuentropodemos en marcha 2019
Pablo Iglesias, líder de PodemosDANIEL GAGO/PODEMOS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para anunciar que su partido apoyará sin condiciones la moción de censura presentada por el Partido Socialista de Pedro Sánchez.

“Estamos dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP del Gobierno”, ha declarado el líder de Podemos. Eso sí, ha querido mandar también un mensaje para Pedro Sánchez: “Luego España necesita un programa de gobierno social, que lo tendrá que presentar el PSOE”. En su opinión, España necesita un Gobierno que haga políticas sociales, por lo que “el PSOE tendrá que dialogar y llegar a acuerdos con otros partidos”.

Además, Iglesias ha dicho que dependerá de Pedro Sánchez intentar gobernar en solitario, con solo 84 diputados, “algo insólito en la historia de España” o si quiere gobernar con 151, con lo que le insta a negociar un posible gobierno de coalición PSOE-Podemos.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha defendido en rueda de prensa que busca con la moción de censura "recuperar la dignidad de nuestra democracia que hoy se ve cuestionada por el PP". Por su parte, el cuarto partido mayoritario en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos, ya ha anunciado que no apoyará la moción de censura de los socialistas. Además, el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha afirmado que exigirán a Rajoy que convoque elecciones generales. Una opción que la Constitución no permite, ya que impide que se convoquen comicios y se disuelvan las Cortes mientras haya una moción de censura en trámite (y la del PSOE ya está registrada).

Ante este panorama, la Bolsa de Madrid se ha dado la vuelta y marca fuertes caídas al mismo tiempo que la prima de riesgo sube por encima de los 100 puntos.

Noticias relacionadas

contador