• Seguidamente, ha reclamado "unidad" en Podemos,
ep iglesias pide unidad pase psoe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado la utilidad de la actividad de su partido en el Congreso de los Diputados, mientras "la triple alianza" que a su juicio conforman PP, PSOE y Ciudadanos "tienen que atrincherarse fuera de él".

"Tienen que huir del Parlamento. Tienen que atrincherarse fuera del Parlamento porque efectivamente somos útiles y conseguimos que en el Parlamento se hable de lo importante", ha señalado Iglesias durante su intervención para clausurar la II Asamblea Estatal de Vamos! celebrada este sábado.

Y ha cargado contra esas tres formaciones políticas que, a su juicio, forman "la triple alianza"

En este sentido, ha reivindicado la actividad parlamentaria impulsada por la formación morada hasta ahora. Concretamente, se ha referido a la iniciativa de Podemos para frenar la pobreza energética mientras el PP y el PSOE firmaban un pacto y se hacían "la foto de la vergüenza".

"¿Cuándo se había hablado de pobreza energética antes de que la sociedad civil tuviera un instrumento en el Parlamento?", ha preguntado el líder de Podemos, al mismo tiempo que ha reprochado a 'populares' y socialistas el uso de los Consejos de Administración de las eléctricas para "colocar" a su gente.

"Nos dicen que si no somos como ellos no consigues nada pero estamos consiguiendo unas cuentas cosas", sostiene Iglesias, que ha rechazado la idea de que Podemos "se ponga de acuerdo" con PP, PSOE y Ciudadanos para "seguir haciendo las mismas políticas".

POLÍTICAS QUE LLEVAN "AL DESASTRE"

Y ha cargado contra esas tres formaciones políticas que, a su juicio, forman "la triple alianza" y ven "normal" que se apliquen las mismas políticas que llevaron a los ciudadanos "al desastre": "Y quieren que Podemos sea normal, pero esa normalidad es mentira", ha subrayado.

Iglesias ha incidido en que Podemos tiene al PP y al PSOE "en la esquina no haciendo caso a las decisiones del Parlamento" y "habiendo tenido que destruir la base de sostenibilidad de su partido" en referencia al turnismo.

Pero el líder de Podemos ha vuelto reivindicar la utilidad de la movilización social que, en su opinión, "da sentido" a la actividad parlamentaria: "Que no venga ningún moderno a decir que es algo viejo", ha añadido.

Seguidamente, ha reclamado "unidad" en Podemos, para "ganar en más" ayuntamientos en los siguientes comicios locales y para lograr "ganar" al PP en las próximas elecciones generales. Y ha hecho hincapié en que la unidad como la utilidad "es lo contrario" a lo que actualmente representa al PSOE.

contador