• En la consulta participaron cerca de 190.000 personas
ep montero e iglesias durantereunion rumbo 2020 la revoluciones feminista 20180522195001
Montero e Iglesias durante la reunión Rumbo 2020: La revolución ya es feministaEUROPA PRESS - Archivo

La consulta sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente de Podemos no ha dañado al secretario general de la formación, "todo lo contrario". Así lo ha asegurado Iglesias en una entrevista este lunes en 'Radiocable' en la que ha reconocido que le hubiese gustado contar con "una apoyo más amplio".

En un mensaje difundido a través de su perfil de Facebook, Pablo Iglesias ha asegurado que toma nota "del mensaje del 30% por ciento de inscritos que no nos han apoyado". Sin embargo, Iglesias ha reivindicado el "notable" apoyo del 68% de las bases del partido. En esta línea, el líder de Podemos ha destacado este lunes que "no hay ningún dirigente político en España" con el apoyo que tiene él de las bases de su partido.

"Somos distintos", ha dicho Iglesias y ha añadido que comete "errores y que seguramente" los seguirá cometiendo "pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica". Así, el dirigente de Podemos seguirá al frente de la formación "con más ilusión y también más madurez que nunca".

"Creo que actuamos como nunca ha actuado otro dirigente político en nuestro país, no escondiéndonos, no atrincherándonos en nuestro cargo, sino dando la cara y poniendo las responsabilidades para las que fuimos elegidos a disposición de las bases, y creo que la respuesta de las bases ha sido contundente en dos direcciones", ha explicado Iglesias, haciendo referencia a la consulta sobre si el secretario general y la portavoz parlamentaria debían seguir en sus cargos tras la compra de un chalé por valor de más de 600.000 euros.

Pablo Iglesias ha llamado a la normalización de "las consultas revocatorias". "La elección para un cargo público o de partido no debe ser un cheque en blanco", ha criticado. De esta forma, el dirigente de Podemos ha abierto la puerta a que otras formaciones utilicen la fórmula llevada a cabo por Podemos y que ha dado un 68,42% del apoyo a la continuidad de Montero e Iglesias.

Noticias relacionadas

contador