BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mostrado este sábado su desconcierto y perplejidad ante el hecho de que "el mundo soberanista" no sepa como se presentará a las elecciones del 27S cuando tan sólo faltan tres meses.

En la apertura de la Escuela de Formación que el PSC celebra este fin de semana en Bellaterra (Barcelona), el líder del PSC ha considerado que ahora todos los partidos deberían estar explicando qué gobierno quieren el 27S y cómo resolver los problemas de la ciudadanía.

Ha expresado que su partido quiere "un presidente diferente" que no sea el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha lamentado que Cataluña no puede seguir viviendo en el desconcierto.

Iceta ha hecho referencia a la propuesta de gobierno de concentración antes del 27S --que ha sugerido el líder de ERC este sábado--, y ha lamentado que "cada día hay una iniciativa nueva y ninguna encaja del todo".

Por su parte, la candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, ha afirmado que quiere "una Grecia dentro del euro y dentro las reglas del euro pero también una Europa donde Grecia tenga cabida".

contador