MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que el PSOE tiene "la obligación" de cumplir con sus compromisos electorales y "mantenerse firme" en su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y en el 'no' a conformar una alternativa de Gobierno con Podemos.

"El PSOE lo que tiene que hacer es mantenerse firme en el 'no' al pp y el 'no' a Podemos", ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. Según Ibarra, si el PSOE no cumple con sus promesas de la campaña electoral va a "defraudar a los electores".

A su juicio, los socialistas no podrán trasmitir a sus electores "la regeneración democrática" si finalmente se abstienen para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, ha defendido que los militantes de su partido tienen que acatar la resolución aprobada por el Comité Federal en la que el PSOE ratificó su 'no' a un Ejecutivo del PP.

Y sobre la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, explore una "alternativa" al Gobierno de Rajoy en el caso de que la investidura del líder del PP fracase. Según el expresidente extremeño, el 26J los españoles dijeron que el PSOE no tiene que gobernar.

contador