MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un tiroteo perpetrado por presuntos pandilleros en una terminal de autobuses en el municipio de Choloma, del departamento hondureño de Cortés, en el norte del país, se ha saldado con la muerte de ocho trabajadores de la red de transporte público. Otras dos personas habrían resultado heridas.

Los atacantes llegaron al lugar del suceso en una camioneta fuertemente armados, encapuchados y vistiendo uniformes robados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), según ha informado el diario local 'La Prensa'. Los hechos se registraron a solo una manzana de una comisaría de la Policía.

"(Las víctimas) son motoristas, cobradores y despachadores del transporte. Los hombres con armas largas y cortas y dispararon sin mediar palabra", ha indicado el portavoz de la Policía, el comisario Jorge Rodríguez.

El ataque iba dirigido contra los trabajadores del servicio de transporte, presuntamente por no pagar el "impuesto de guerra", una extorsión de las pandillas que operan en Honduras. Los conductores aseguran que ya habían sido amenazados por estas bandas criminales que operan en la zona.

contador