MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha declarado este domingo al mandatario, Juan Orlando Hernández, como vencedor de las presidenciales celebradas el 26 de noviembre, una vez finalizado el proceso de revisión de las impugnaciones presentadas por la oposición.

"El presidente de la República para los próximos cuatro años es el ciudadano Juan Orlando Hernández del Partido Nacional", ha dicho el presidente del TSE, David Matamoros, según ha recogido el diario local 'El Heraldo'.

Matamoros ha detallado que, tras el escrutinio especial de 4.753 mesas electorales que presentaban inconsistencias, Hernández ha recabado el 50,11 por ciento de los votos de las mismas, por el 31,74 obtenido por el candidato opositor Salvador Nasralla.

De esta forma, el recuento final refleja un 42,95 por ciento de los apoyos para el presidente hondureño, por el 41,42 por ciento conseguido por Nasralla, una diferencia total de más de 100.000 votos.

Nasralla y su coalición de centro izquierda, Alianza de Oposición Contra la Dictadura, denunciaron fraude electoral después de que los primeros resultados que le daban la victoria se revirtieran en favor del mandatario.

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que el proceso electoral ha sido transparente y que aceptará el resultado definitivo que dé el árbitro electoral, pese a las dudas expresadas por algunas organizaciones internacionales como la propia OEA.

contador