Resume su programa electoral con tres 'D': "dignidad, diálogo, decisión"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha acusado este domingo al PP de lanzar ataques "desacomplejados" contra Cataluña para captar votos aplicando políticas contra los catalanes, que ha tachado de agresivas y descaradas.

Lo ha dicho en la presentación del programa electoral del 20D, que lleva como título 'Farem possible el teu sí'-'Haremos posible tu sí', en la que no ha participado el líder de CDC y presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Homs también ha ironizado diciendo que el verdadero significado de las siglas FLA no es Fondo de Liquidez Autonómica, sino Fondo de Liquidación del Autogobierno.

"Aquellos que cuando se habla de agravios contra Catalunya nos critican y nos llaman victimistas lo que acaban haciendo es ser cómplices del PP", ha alertado Homs, que ha insistido en que esta situación se debe contestar en las urnas el 20D.

Ha explicado que el programa de Democràcia i Llibertat se basa en las tres 'D': dignidad, diálogo y decisión, y ha subrayado que alcanzar la independencia requiere tener las "cosas claras, estrategia, sumar, identificar al adversario político y a los aliados".

NO SON "INDEPENDENTISTAS DE FIN DE SEMANA"

"No venimos a ganar ningún concurso de independentistas de fin de semana, sino a decir que haremos posible la independencia", según Homs, y ha dicho que defenderán hasta las últimas consecuencias en el Congreso lo que se ha votado en el Parlament.

Homs también ha reivindicado que su coalición es la única que puede aportar la serenidad al independentismo, y ha dicho que tratarán de aportar razones y argumentos desde la "razón y la serenidad".

CARLES CAMPUZANO: "COSER DE NUEVO" A CATALUÑA

El número 2 al Congreso, Carles Campuzano (CDC), ha afirmado que la candidatura trabajará para reforzar el modelo del Estado del Bienestar que el PP "ha liquidado a través de liquidar a las comunidades", y ha destacado que se esforzarán en coser de nuevo a Cataluña y cerrar la fractura social que ha provocado la gestión del Gobierno central, según él.

Campuzano asegura que Homs representará la voz desacomplejada que hablará claro y que defenderá el mandato político que los partidos soberanistas obtuvieron el 27S: "En un momento en el que nos quieren dar por muertos queremos demostrar que estamos vivos, y por muchos años".

MIQUEL PUIG

El número 5 al Congreso, el economista Miquel Puig, ha asegurado que la coalición impulsará una política económica con "cabeza, rigor y midiendo las cosas", y también ha expresado que deben ser intolerantes contra la corrupción política y entonar un 'mea culpa'.

En el acto también han intervenido la número 4 al Congreso y concejal de CDC en Cardedeu (Barcelona), Míriam Nogueras, que ha asegurado que Catalunya no marchará de España con "una mano delante y la otra detrás"; y el cabeza de lista al Senado, Miquel Àngel Escobar, ha destacado la necesidad de pacto y diálogo para alcanzar la independencia.

Han asistido al acto miembros destacados de CDC, como el coordinador general de CDC, Josep Rull; la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté; el conseller de Interior, Jordi Jané; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull; los cofundadores de Demòcrates de Catalunya Núria de Gispert y Antoni Castellà, y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, entre otros.

contador