BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha lamentado este lunes que la CUP persista en su negativa a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat: "Tiene una cultura de veto, de estar a la contra de quien sea, de sumar. Les falta sentido positivo".

En declaraciones a los periodistas en un acto de precampaña en Igualada (Barcelona), ha criticado que "frente a los ataques del Gobierno central, la CUP se preocupa por sí misma: quieren ser coherentes con ellos mismos y mantienen una actitud incoherente con el país".

Ha advertido a la CUP de que Cataluña no se puede permitir el lujo de tener un ejecutivo interino tanto tiempo, dos meses después de las elecciones catalanas, y ha criticado que la CUP mantenga su 'no' a Mas pese a "los ataques por tierra, mar y aire y la mofa del Ejecutivo popular".

El candidato ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una actitud altiva con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA): "Con el tema del FLA hemos visto que se comportan como si nos perdonaran la vida".

En clave local, ha asegurado que el Gobierno central se comprometió meses atrás al asfaltado de la autopista A2 en Igualada pero no lo ha hecho, y ha concluido que ejemplos como este evidencian "la urgencia de un Estado independiente, y pone de manifiesto una manera de hacer política" que su formación quiere combatir.

Homs ha asegurado que este tipo de incumplimientos del Gobierno central tienen consecuencias muy negativas para los ciudadanos: "Hay accidentes, pérdida de vidas. Es un claro efecto del estado de las infraestructuras".

contador