• Considera necesaria una cumbre europea para abordar la coordinación del crecimiento
  • También ha pedido el apoyo de la ONU para restaurar el poder en Libia
francia hollande

El presidente de Francia, François Hollande, considera prioritario convocar una reunión europea para coordinar el crecimiento de la zona euro. “Europa está amenazada de padecer un interminable estancamiento si no tomamos medidas”, aseguró el mandatario, quien sostiene que “la recuperación es muy débil, la inflación muy baja y el euro está muy alto”.

En una reunión con los embajadores franceses, el presidente Hollande ha recalcado que “las reformas aprobadas en Francia no funcionarán si Europa no sigue la misma línea”. En este sentido, considera prioritario que se coordinen las políticas en toda la zona euro en línea con las opiniones de otros líderes europeos, como el ministro de Economía italiano.

Las reformas de Francia no funcionarán si Europa no sigue la misma línea

Al lado de la política monetaria debe haber una política presupuestaria que juegue un papel principal en las situaciones de excepcionalidad”, ha recalcado.

Lea también: El ministro de Economía reconoce que Italia tiene que bajar su previsión de crecimiento

Además, Hollande hizo un llamamiento al Banco Central Europeo (BCE) asegurando que "tiene que asumir también sus responsabilidades" porque el euro tiene una cotización demasiado elevada y los canales de financiación y de inversión no funcionan porque los bancos no disponen de suficiente liquidez.

DÉFICIT A LA CARTA

El presidente francés, que ya ha confirmado que su país no cumplirá con los objetivos de déficit para 2014 y superará el 4% previsto, señaló ante sus embajadores que el ritmo de reducción del déficit “debe ser compatible con los objetivos de crecimiento y con la situación de cada país”.

EL PROBLEMA DE LIBIA

El presidente francés, François Hollande, ha pedido a la ONU "un apoyo excepcional" a las autoridades libias para recuperar el Estado, ya que considera que los grupos terroristas se están haciendo con el poder en varias regiones del país.

Lea también: Hollande nombra a su nuevo Gobierno sin los ministros críticos

El presidente francés asegura que se están formando grupos terroristas en el sur de Libia y que "la confusión es total" en el país. En este sentido, Hollande ha afirmado, ante diferentes embajadores franceses, que Libia tiene ahora dos gobierno y dos parlamentos aunque sólo uno esté reconocido.

Lea también: Exteriores pide a los ciudadanos españoles que abandonen Libia

contador