BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha asegurado este sábado que su formación luchará contra "el sadismo de determinadas políticas", y ha remarcado que quiere trabajar para crear una administración que no se olvide de la gente.

Lo ha dicho en el Consell Nacional de ICV, donde ha asegurado que "algunos políticos no usan los servicios públicos ni tienen vecinos que buscan comida en la basura".

Herrera ha insistido en que las elecciones municipales del 24 de mayo son un pulso entre la Barcelona de Trias y los 'lobbies' o la Barcelona de BComú, que ve "el espacio público como un lugar para generar oportunidades para los ciudadanos".

"El verdadero escenario de las municipales es la mercantilización de los derechos y privatización del acceso a los derechos básicos", ha concluido Herrera.

CRÍTICAS A CIU Y PP

El coordinador nacional de ICV ha criticado a CiU y PP por apoyar al Gobierno alemán que, según Herrera, "pretendía dejar caer a Grecia" y evitar su rescate.

"CiU y PP se han aliado con los intereses comerciales y financieros" ha asegurado Herrera, y ha dicho que la bandera de ambos partidos es la del dinero y no la de la defensa de los derechos sociales.

Ha dicho que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el llamado 'plan Juncker' "prioriza las empresas privadas y sus inversiones", y ha explicado que los ciudadanos deben saber dónde se realizan las inversiones para asegurar que estas acciones tienen como finalidad el interés público.

contador