• "Puigdemont sabe que si pisa territorio español tendrá que acudir a declarar al Tribunal Supremo"
ep rafael hernando comision

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha hablado de la situación en Cataluña ante la sesión de investidura que va a producirse en el Parlament el próximo 31 de enero, y para el que el nuevo president de la Cámara regional, Roger Torrent, debe proponer un candidato. Ante la posibilidad de que los independentistas puedan investir a Carles Puigdemont, huido en Bruselas, Hernando dice tener la esperanza de que eso "no se produzca", y ha recordado que "todos los que han participado en el procés son 'zombies' políticos" que "van a acabar inhabilitados o en la cárcel".

"El responsable y quien compromete su futuro ya no sería el señor Puigdemomnt, sino el señor Torrent"

Así lo ha dicho en una entrevista en Antena 3, en la que ha afirmado que ahora la pelota está en el tejado del presidente del Parlament, Roger Torrent. "Espero que no cometa los mismos errores que su predecesora Carme Forcadell" y apueste por respetar el Estatut, el reglamento y a los letrados, "que ya han dicho que no se puede presentar un prófugo", ha señalado Hernando.

Y si no lo hace, ha dicho el portavoz parlamentario del PP, su partido actuará "en consecuencia". "Vamos a buscar la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional, de suspender esos actos si se llevan a efecto", ha señalado Hernando, que ha incidido en que, de producirse, "el responsable y quien compromete su futuro ya no sería el señor Puigdemomnt, quien lo comprometería a partir de ahora sería el nuevo presidente del Parlament catalán, el señor Torrent".

Sobre Puigdemont, además de insistir en que no puede ser presidente de la Generalitat desde Bruselas, ha recordado que "sabe que si pisa territorio español tendrá que acudir a declarar al Tribunal Supremo". Hernando, que ha pedido "acabar con este circo de una vez", ha reconocido también que su partido obtuvo "un resultado muy malo en Cataluña" porque al Gobierno le ha tocado hacer "el trabajo más duro, que ha sido aplicar el 155, y el resto se ha llevado los laureles". "Los españoles valorarán que hemos sido el partido que ha sacado a España de la crisis económica", ha considerado.

Noticias relacionadas

contador