• Manuel Valls, sale en clara desventaja tras cosechar el 31,5% de los votos en la primera vuelta
  • El exprimer ministro francés advierte de que si pierde, la situación "será muy difícil para la izquierda", mientras que si gana "la victoria es posible" en las presidenciales de mayo
  • Según prevén las distintas encuestas, los socialistas tienen muy complicado llegar al Elíseo, sea quien sea el candidato
valls y hamon
Europa Press

El exprimer ministro francés, Manuel Valls, y el exministro de educación, Benoît Hamon, se disputan este domingo el liderazgo de la candidatura socialista a la presidencia de Francia, si bien ambos tienen pocas posibilidades de llegar al Elíseo.

El favorito tras la primera vuelta es el representante del ala más izquierdista del partido, Benoît Hamon, que en los últimos tiempos ha denunciado una deriva liberal del Gobierno del presidente, François Hollande. La semana pasada quedó en primera posición de entre los siete candidatos que se presentaban, consiguiendo un 36% de los votos y recibió inmediatamente el apoyo del tercero en discordia, Arnaud Montebourg (17,5%).

El favorito tras la primera vuelta es el representante del ala más izquierdista del partido, Benoît Hamon

Hamon y Montebourg fueron ministros de Hollande hasta ser destituidos en agosto de 2014 por sus repetidas críticas a lo que consideraban "políticas de austeridad" del jefe del Estado y de su entonces primer ministro, Manuel Valls.

Precisamente, Manuel Valls, sale en clara desventaja tras cosechar el 31,5% de los votos en la primera vuelta. Y eso que ha recibido el apoyo de dos de los candidatos que quedaron apeados de la carrera el domingo pasado, Sylvia Pinel (2%) y Jean-Luc Benhamias (1%), y de que un tercero, François de Rugy (3,8%), le haya respaldado a medias al decir que no votará a Hamon, recoge RTVE.

Consciente de ello, el exprimer ministro francés advierte de que si pierde, la situación "será muy difícil para la izquierda", mientras que si gana "la victoria es posible" en las presidenciales de mayo.

Y es que según prevén las distintas encuestas, los socialistas lo tienen muy complicado, sea quien sea el candidato. El líder de la derecha, François Fillon, y la de la extrema derecha, Marine Le Pen, pasarían a la segunda vuelta para disputarse la presidencia francesa, según los sondeos.

Noticias relacionadas

contador