• La reunión mantenida entre ambos ha durado media hora
  • Mariano Rajoy no ha estrechado la mano delante de las cámaras aunque sí que lo hizo en privado antes de empezar la conversación con Sánchez
Rajoy-sanchez-mano

Tras el tuit lanzado por el PSOE ("Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado") criticando la acción de Mariano Rajoy al negarle el saludo a Pedro Sánchez, el Community Manager del Partido Popular ha respondido en Twitter a la formación del puño y la rosa pidiendo una rectificación.

Durante la reunión de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se ha producido uno de los momentos más tensos durante todo el proceso de negociación para que se forme Gobierno. El actual presidente del Gobierno no le ha estrechado la mano al líder del PSOE cuando éste se la ha estendido antes de que charlasen en privado. Sánchez le ha restado importancia al asunto, pero la red social Twitter se ha inundado de comentarios.

El PSOE ha censurado este viernes la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a estrechar la mano al secretario general de los socialistas

El PSOE ha censurado este viernes la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a estrechar la mano al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado".

Lea también: Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez en la reunión que ha durado 30 minutos

Dicho comentario se ha añadido el 'hashtag' #MarianoEscondeHastaLaMano y la foto en la que se recoge el momento en que Rajoy elude dar la mano a Sánchez antes de la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado apenas media hora.

MEDIA HORA DE REUNIÓN

Los líderes del PP y del PSOE se habían citado a las 17.00 horas en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, adonde han llegado juntos. Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado.

En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta. Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretando los labios en un gesto de resignación.

Lee además:

El PP no responde sobre el borrado de los discos duros de Bárcenas ante el juez y solo lee una nota

Albert Rivera: ' Quien no sabe limpiar su partido, es difícil que lo pueda hacer en España'

Sánchez quiere independientes en su Gobierno y no descarta un pentapartito porque quiere que sea estable

contador