MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, que se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en una trama corrupta, podrá tener en su celda una televisión, una radio y un ordenador, además de otros beneficios.

El Sistema Penitenciario (SP) ha autorizado al expresidente tener en su celda en el Cuartel militar de Matamoros aparatos electrodomésticos y utensilios de uso personal mientras dure su prisión preventiva, tal y como ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

El general retirado, acusado por liderar la estructura criminal conocida como 'La Línea', que cobraba sobornos en la aduana, envió una carta al director del Sistema Penitenciario, Alexander Toro, para que le permitieran tener algunas comodidades en el centro carcelario.

Pérez Molina ha pedido tener en la celda "un ordenador portátil --sin acceso a Internet--, un televisor, el reproductor DVD, una radio, un microondas, una nevera pequeña, un calentador para ducharse, un mueble para guardar la ropa y un dispensador de agua".

Todos estos beneficios han sido concedidos, además de una mesa de comedor con su respectiva silla, algo que también se ha facilitado a otros presos, según asegura el portavoz del SP, Rudy Esquivel.

contador