• Así lo ha señalado la encuesta de este sábado de MRB
alexis tsipras, Grecia, Syriza

Syriza, el partido izquierdista del gobierno griego y capitaneado por Alexis Tsipras, continúa su ventaja en las encuestas ante la intención de voto de los griegos pero su ventaja se reducen con respecto al resto de partidos. Así lo ha mostrado un sondeo difundido este sábado.

Estos datos, según ha informado Reuters, sugieren que la oposición griega está ganando puntos con respecto a otros momentos anteriores y desde que llegara Tsipras al poder del país heleno. No obstante, aún no logran superar al partido del poder a menos de un mes de las elecciones anticipadas.

Lea también: Pablo Iglesias se acerca a Varoufakis: ¿Qué pasa con Tsipras?

Cabe destacar que las elecciones han sido confirmadas este viernes para que se celebren el próximo 20 de septiembre y hasta el momento son "una película de suspense desde el punto de vista de las encuestas", según ha publicado el diario Ágora.

El sondeo de MRB: otorga el 24,6 % de los votos para Syriza frente al 22,8% que estima para Nueva Democracia

La ventaja de Syriza ante sus competidores era de hasta ahora de 15,2 puntos en mayo pero la distancia se ha estrechado a día de hoy y los resultados están más ajustados. El sondeo de MRB otorga al partido izquierdista el 24,6 % de los votos frente al 22,8% que le da a Nueva Democracia, principal partido de la oposición.

Otras encuestas

Por su parte, la encuesta que realizó ProRata y que se publicó el pasado viernes por Efimerida Ton Syntakton, repartían los porcentajes en el 23% para Syriza y el 19,5% para Nueva Democracia.

Ésta fue la primera, según Reuters, que se publicó desde la dimisión de Tsipras la semana pasada tras el acuerdo de rescate de 86.000 millones de euros por parte de los acreedores y que suponen el tercero para Grecia.

Lea además:

El último reto de Tsipras: evitar la desintegración de lo que queda de Syriza

¿Quién es Vassiliki Thanou-Christophilou, la mujer que sustituirá a Tsipras?

Tres detenidos en Hungría por la muerte de los refugiados en el camión de Austria

Podemos, incapaz de ocultar la división interna sobre Alexis Tsipras y su decisión de dimitir

contador