• 'Este diputado está tardando en dejar su escaño', ha afirmado la presidenta madrileña
  • De la Serna, que en la anterior legislatura fue portavoz del PP en la Comisión Constitucinal
Pedro-gomez-delaserna

El 'número dos' del Partido Popular por Segovia Pedro Gómez de la Serna ha acudido este miércoles al Congreso para adquirir la condición plena de diputado, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales.

Gómez de la Serna se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo después de que este martes la Audiencia Nacional abriera una investigación contra él y contra el exembajador de España en la India y exparlamentario 'popular' Gustavo de Arístegui por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros.

Lea también: La Audiencia Nacional admite la querella contra De la Serna y Arístegui por cobrar comisiones ilegales

El diputado 'popular' se encuentra sentado en la última fila de la bancada del PP, con un escaño vacío que le separa de sus antiguos compañeros. Y eso pese a que el Comité de Derechos y Garantías del partido propuso su no adscripción al grupo parlamentario popular, lo que le obligará a ir al Grupo Mixto. Precisamente Gómez de la Serna, que en la anterior legislatura fue portavoz del PP en la Comisión Constitucinal, fue uno de los primeros diputados electos el pasado 20 de diciembre en acudir a la Cámara Baja a entregar las credenciales que le identifican como tal.

CIFUENTES: "SI TIENE VERGÜENZA DEBE DIMITIR"

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este miércoles al diputado del PP por Soria Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño "si tiene un poquito de vergüenza" y ha apuntado que quiere seguir en el Congreso para "ampararse en el aforamiento". "Este diputado está tardando en dejar su escaño", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los periodistas, antes de entrar a la tribuna del Congreso de los Diputados, donde asiste a la sesión de inicio de la legislatura.

Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de Gómez de la Serna-Arístegui

Cifuentes ha apuntado que tiene "la impresión" de que Gómez de la Serna "quizá pretende ampararse en el aforamiento" y ha recalcado que ella a "propuesto que se quite en la Comunidad de Madrid" para diputados y miembros del Gobierno.La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que no le consta que el PP se haya puesto en contacto con él después de que el tribunal abriera este lunes su investigación, pero ha reiterado que ella le diría que, "si tiene un poco de vergüenza", abandone su escaño "lo antes posible".

Lee además:

De la Serna temía a Hacienda: 'Me van a machacar'

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui

contador