• Trump ha mostrado odio hacia la industria financiera en su campaña
donald trump

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, asegura estar asustado ante la posibilidad de que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Por ahora, es el candidato va en cabeza en las encuestas en las primarias republicanas.

Para el ejecutivo, la idea de que Trump pueda ser presidente de Estados Unidos le parece aterradora, según publica CNN Expansión. Que el multimillonario tenga su "dedo sobre el botó me vuelve loco", señala el presidente ejecutivo del banco de inversión norteamericano.

La industria financiera está aterrorizada ante la posibilidad de que Trump habite la Casa Blanca

Los comentarios del CEO de Goldman Sachs se producen en un foro de liderazgo organizado por The Wall Street Journal, en el que se ha destacado que la industria financiera está aterrorizada ante la posibilidad de que Trump habite la Casa Blanca, informa CNN Expansión.

Lea también: 'Trump apela a los sentimientos más mezquinos Si gana sería una catástrofe para EEUU'

ODIO A LA INDUSTRIA FINANCIERA

El sentimiento es mutuo. Donald Trump ha mostrado odio a la industria financiera en sus discursos de campaña y se muestra como una amenaza para la relación entre los grandes bancos y los dos principales partidos del panorama estadounidense, recuerda CNN Expansión.

El magnate ha considerado que los elevados bonus que perciben los altos ejecutivos de las entidades financieras son una "desgracia", y se ha comprometido a cerrar la brecha fiscal por la que los hedge funds paran menos impuestos.

Lee además:

El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump: "Si llego a la Casa Blanca construiré un gran muro y haré que México lo pague"

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'el pez por su propia boca muere'

Donald Trump recibe una respuesta a sus acusaciones sobre México

Donald Trump critica a Yellen: 'La Reserva Federal ha creado una burbuja que podría explotar'

contador