• Dastis, ministro de Asuntos Exteriores: "La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca"
  • La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, cree que Barcelona hubiera ganado la votación si todos hubieran "remado con la misma fuerza y en la misma dirección"
ep disseny hub dhub ytorre agbarbarcelona en glries
La Torre Agbar de Barcelona, donde se hubiera ubicado la sede de la EMA en Barcelona.EUROPA PRESS

Barcelona ha perdido este lunes su oportunidad de albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en la primera ronda de la votación que está llevando a cabo el Consejo Europeo. En concreto, la candidatura de la capital catalana ha obtenido 13 votos favorables, de los 27 posibles, y han sido las ciudades de Milán, Ámsterdam y Copenhague las que han pasado a la segunda ronda de votación. Finalmente, será la capital holandesa la sucesora de Londres como sede de la EMA.

Tras la caída de la candidatura barcelona, la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha declarado ante los medios que estaba "triste" tras haber perdido un proyecto "importantísimo" tanto para España, como para Cataluña y Barcelona. "Ha habido alguien que no ha remado con la misma fuerza y en la misma dirección", ha dicho haciendo alusión al desafío independentista catalán.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes que Barcelona "era una gran candidata" para albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ha añadido que "la estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca", tal y como recoge Europa Press.

"Barcelona era una gran candidata para EMA. Pero esto no nos va a detener, seguiremos trabajando para mejorar cada día nuestro país. La estabilidad y la unidad son un valor hoy más que nunca", ha dicho Dastis en su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa posterior junto a su colega palestino, Riad al Maliki, el jefe de la cartera de Exteriores ha expresado que la candidatura fallida barcelonesa ha sido "víctima" del procés, aunque espera que sea su "última víctima", y que los que culpan al Gobierno del fracaso viven "en un universo paralelo y onírico".

Noticias relacionadas

contador