VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, ha afirmado que, en caso de confirmarse, la disolución de ETA sería una "muy buena noticia", dado que pondría fin a 50 años "de una historia negra y terrible", aunque ha reclamado a la banda que sea "clara" a la hora de realizar su anuncio.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha afirmado que, en el caso de que finalmente ETA anuncie su disolución en el primer fin de semana de mayo, se trataría de "un hecho relevante".

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco ha explicado que la desaparición de la banda sería algo "muy positivo", puesto que supondría poner fin a "50 años de historia negra y terrible".

Fernández ha rechazado pronunciarse sobre las fechas o la "escenografía" del anuncio que pueda realizar ETA, y ha afirmado que lo importante es que la banda actúe con "claridad" respecto a su "futuro" y a su "pasado".

A su juicio, la banda deberá dejar "claro" que "desaparece completamente" a partir del día en el que realice el anuncio sobre su disolución.

contador