PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Geroa Bai continuará este viernes la ronda de contactos que ha iniciado para liderar un gobierno alternativo a UPN en Navarra con sendas reuniones en el Parlamento con representantes del PSN y el PPN.

La coalición, encabezada por su candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Uxue Barkos, comenzó este miércoles con Izquierda-Ezkerra las negociaciones de cara a la conformación de un nuevo Gobierno, para el que Geroa Bai necesita el apoyo de EH Bildu, Podemos e I-E para sumar mayoría.

Tras la reunión del miércoles, tanto Uxue Barkos como José Miguel Nuin, candidato de I-E, se mostraron "satisfechos" con esta primera toma de contacto e invitaron al PSN a que se sume a estas negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo de Gobierno más amplio.

Precisamente serán los socialistas los que se reúnan este viernes con la delegación de Geroa Bai, en un encuentro que tendrá lugar a las 11.30 horas en la sala de ponencias del Parlamento de Navarra. Hasta ahora, el PSN se ha mostrado favorable a un Gobierno de cambio en la Comunidad foral, pero ha rechazado que esté integrado por EH Bildu.

Previamente a la reunión con el PSN, a las 10 horas, Geroa Bai se reunirá con los representantes del PPN. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de ambos encuentros y los representantes de los partidos atenderán a la prensa al término de las respectivas reuniones.

contador