• Además, ha apuntado que una prensa libre es "indispensable" para la democracia
  • Bush hijo añade que el poder puede ser corrosivo, por lo que es importante que los medios vigilen
george bush

El expresidente de EEUU George W. Bush ha salido en defensa de la prensa ante los ataques del actual presidente Donald Trump. Bush ha asegurado, en declaraciones a la NBC, que los medios de comunicación son necesarios y que una prensa libre es “indispensable” para la democracia.

Bush hijo ha añadido que "el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo y es importante que los medios vigilen a quienes abusan de su poder, ya sea aquí o en cualquier parte". Esta reacción llega después de las declaraciones del mandatario Trump quien ha llegado a decir que los medios son "el enemigo del pueblo estadounidense".

"Yo considero que los medios son indispensables para la democracia. Los necesitamos para que la gente como yo rinda cuentas", apunta el expresidente republicano. Además, ha señalado que es "un poco difícil" decir a los demás que deben tener una prensa libre e independiente "cuando no estamos dispuestos a tenerla nosotros mismos".

Bush también se refirió a la polémica por los asesores Trump y el papel que pueden haber desempeñado en el escándalo que involucra a los piratas informáticos rusos que trataron de intervenir en las elecciones, diciendo que iba a salir de dudas sobre si un fiscal especial debe investigar hasta los líderes del comité de Inteligencia del Senado. "Creo que todos necesitamos respuestas. No estoy seguro de la avenida correcta a tomar", ha apuntado.

Bush, el último republicano para ocupar la Casa Blanca antes de Trump, también ha sido preguntado acerca de polémica orden ejecutiva del presidente Trump, que se prohibió a los inmigrantes de países predominantemente musulmanes. Ante esto, el expresidente ha explicado: "Estoy a favor de una política de inmigración que sea acogedora y defienda la ley".

Noticias relacionadas

contador