ep alberto garzon lideriu 20170704141209
Alberto Garzón, líder de IU EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho este domingo que los resultados de la consulta de Podemos en la que se decidía sobre la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tiene que "dejar paso a asuntos importantes".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Garzón se ha referido a la votación en la que el secretario general y la portavoz parlamentaria de la formación 'morada' han obtenido un respaldo del 68% de los votantes.

"No creemos que esto vaya a influir en desarrollo político del país y de nuestro espacio. Estamos para otra cosa, las que tienen que ver con problemas cotidianos. He percibido hartazgo de que se siga hablando del chalé. Esto tiene que dejar paso a asuntos importantes", ha asegurado.

Garzón se ha mostrado "respetuoso" con la decisión de ambos dirigentes que, a su juicio, "socializaron" con los militantes un problema cuya raíz "es personal". A su juicio, la polémica sobre la compra del chalé por parte de Iglesias y Montero estuvo zanjada "desde el primer momento".

CONFLUENCIA CON PODEMOS

Por otro lado, el líder de IU se ha referido a la confluencia con Podemos para las elecciones municipales y autonómicas de 2019. "Hay cosas que se pueden y deben corregir, como las cuestiones de visibilidad. Creo que lo vamos a corregir", ha explicado.

Garzón se ha expresado así después de que la Ejecutiva de Podemos haya aprobado este fin de semana el reglamento en que se establecen las condiciones para configurar las coaliciones electorales de los comicios. Podemos, Izquierda Unida y Equo concurrirán con el nombre 'Unidos Podemos Izquierda Unida Equo', incluyendo de esta forma los nombres de todos los partidos.

"En la papeleta se tendrá claro que está Izquierda Unida. Hay gente en la sociedad que simpatiza mas con Izquierda Unida que con podemos o viceversa", ha señalado.

contador