ep angel garrido 20180604182503
Ángel Garrido COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya renunciado al nuevo modelo de financiación porque considera que si ha anunciado que se va a quedar hasta 2020, "tiene tiempo más que suficiente para intentarlo".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Garrido ha sostenido que esta renuncia es "mala" porque si algo es negativo para la economía, es "la incertidumbre y la falta de confianza". "Lanza un mensaje verdaderamente malo que un Gobierno no sea capaz de gestionar algo tan importante como el modelo económico de todo el territorio", ha dicho, al tiempo en el que considera que este es "el primer error importante" de Sánchez.

Garrido ha afeado también que se produzcan reuniones bilaterales para hablar sobre financiación con algunos dirigentes porque considera que son "poco transparentes". "El sitio para trabajar es el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que estamos todos representados", ha defendido.

Pese a estas palabras, Garrido ha sostenido que tendrá "una relación de lealtad institucional" con el nuevo presidente y que su Ejecutivo hará oposición a Sánchez cuando "lo haga mal", pero lo apoyará cuando crea que hacen cosas que son "buenas para todos". "Madrid tiene que trabajar para España", ha dicho.

El presidente madrileño ha asegurado que ya ha hablado con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para fijar una reunión con el presidente, que, aunque no tiene fecha fijada, será "en breve".

contador