page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará este sábado a Valencia donde tratará con el presidente del Consejo valenciano, Ximo Puig, diversos asuntos de interés para ambas comunidades autónomas, entre los que destaca el futuro del sistema de financiación autonómico.

El encuentro, que se celebrará en el Palau de la Generalitat Valenciana, viene motivado por el acuerdo que asumieron en la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos --celebrada en enero del año pasado-- tanto el Gobierno central como los ejecutivos regionales de trabajar durante 2017 en esta dirección, sin que se hayan producido avances significativos hasta la fecha, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Tras la reunión con Ximo Puig, el presidente de Castilla-La Mancha realizará una visita a la Federación de Comunidades Originarias de Castila-La Mancha en la Comunidad Valenciana, donde mantendrá un encuentro con los 21 responsables de los colectivos castellano-manchegos que se encuentran repartidas por toda la región y que aglutinan en torno a 4.000 asociados.

En la Comunidad Valenciana residen 214.453 castellano-manchegos de origen, siendo la comunidad más numerosa de cuantas residen en Valencia. Albacete es la provincia de la que proviene un mayor número de residentes en la Comunidad Valenciana no nacidos en esta región.

Noticias relacionadas

contador