ep reunion garcia albiolla sedeppbarcelona
Reunión Garcia Albiol en la sede del PP de BarcelonaPARTIDO POPULAR

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha denunciado las "amenazas" de independentistas que han rodeado la sede del PP en Barcelona, con motivo del paro general en Cataluña, si bien ha querido mandar un mensaje de normalidad asegurando que seguirán defendiendo España y Cataluña.

"Las amenazas del independentismo no nos asustan", ha señalado García Albiol desde dentro de la sede 'popular', donde ha publicado imágenes de la reunión que ha mantenido con dirigentes regionales. Unas 2.000 personas se han concentrado esta mañana frente a la sede del PP responsabilizando al partido de la "militarización" de Barcelona.

"Trabajando en la sede del PP de Cataluña. Defendiendo Cataluña y España con la cara bien alta", ha añadido en un mensaje en su perfil de Twitter.

Los manifestantes ven al PP como los "culpables" de la actuación policial del 1-O. La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del 'Paro de país' de este martes bajo el lema 'Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras'.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Cataluña y gritos de 'Hemos votado', junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a "las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado".

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Cataluña y han tachado al PP de fascistas por sus políticas laborales y por la "violencia policial" del domingo.

SIN INCIDENTES

La movilización se ha desarrollado sin incidentes, aunque antidisturbios de los Mossos d'Esquadra realizan un cordón entre la sede del PP y los manifestantes desde antes de las 10.00 horas, cuando se había convocado la concentración.

También hay decenas de bomberos, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días, y los manifestantes han lanzado centenares de papeletas del referéndum del 1-O.

COMUNICADO DE APOYO DEL PP

El Partido Popular ha mostrado en un comunicado todo su apoyo "al PP de Cataluña, encabezados por su presidente, Xavier García Albiol, así como a todos sus cargos y votantes en esta Comunidad Autónoma". "Asimismo, el Partido Popular manifiesta su respaldo a la sociedad catalana no independentista, y mayoritaria, que está sufriendo el hostigamiento por parte de un sector de la sociedad catalana alentada desde el Govern de la Generalitat y sus socios", ha proseguido.

Por otro lado, el Partido Popular ha querido mostrar "su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están en Cataluña, y que van a seguir allí, por su labor en la defensa y protección de los derechos y las libertades de todos los catalanes". "El PP pide que cese el acoso", añade en el texto.

Noticias relacionadas

contador