Gallardón: "Venezuela es peor que una dictadura, hay que expulsarla de organismos internacionales"

El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid arremete contra el Gobierno de Nicolás Maduro

  • Maduro ha advertido al oresidente español, Mariano Rajoy, de que "se le reventarán los dientes si se mete con Venezuela"
| |
Virginia Mora
Bolsamania | 17 feb, 2017 09:43 - Actualizado: 11:09
ep alberto ruiz gallardon

Alberto Ruiz-Gallardón ha criticado duramente a Venezuela poco después de que su presidente, Nicolás Maduro, haya lanzado una advertencia a Mariano Rajoy, al que ha dicho que "se le reventarán los dientes, y también a la derecha internacional, si se meten con Venezuela". Para el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, está claro que por cosas como esta, y por lo que está ocurriendo en el país latinoamericano día tras día, "es peor que una dictadura. Es una tiranía arbitraria y hay que expulsarla de los organismos internacionales".

Gallardón dice que Pablo Iglesias, líder de Podemos, es "el mayordomo a sueldo" de Nicolás Maduro

"España y la Unión Europea, y también los estados americanos, deben hacer más por Venezuela, por denunciar que los derechos de los ciudadanos están siendo pisoteados", ha dicho Gallardón en una entrevista en Onda Cero, en la que ha considerado que "el silencio de Podemos con los asuntos venezolanos no es cómplice sino culpable, porque tienen intereses allí", y ha tildado a Pablo Iglesias, líder de la formación morada, como "el mayordomo a sueldo" de Maduro.

Gallardón cree que el problema de Venezuela "no se puede resolver con diálogo" porque "el régimen chavista es completamente corrupto". Además, ha hablado de Leopoldo López, el opositor venezolano que está en la cárcel, y de cuya defensa forma parte. "Los presos en Venezuela son herramienta política para conseguir ciertos objetivos", ha afirmado el exministro, que cree que, por ello, el opositor no tiene ninguna posibilidad de salir de prisión.

En concreto, apunta que no cabe diálogo con Venezuela porque "estamos ante una ocupación del poder del país por una estructura absolutamente corrupta que no tiene intereses políticos, sino económicos", y que está usando como rehenes a los presos políticos y a todo el pueblo venezolano. "Mientras exista la dictadura chavista no hay ninguna posibilidad de que Leopoldo López salga de la cárcel", ha remarcado, señalando también que "Venezuela ha utilizado a los mediadores para humillar a los presos y dividir a la oposición".

AZNAR Y GONZÁLEZ, JUNTOS

En otra entrevista en la Cadena Cope, Gallardón se ha mostrado orgulloso por el acto organizado este jueves, coincidiendo con los tres años del encarcelamiento de Leopoldo López. Tal y como ha dicho, "ver a José María Aznar y Felipe González unidos para defender un grito de libertad en contra de la dictadura y de la tiranía es algo que tiene que reconfortar a los demócratas".

"Los venezolanos son tratados como rehenes para conseguir créditos internacionales"

También aquí ha hablado de la situación de los presos políticos en Venezuela, apuntando que "en este escenario, el problema no se va a resolver desde dentro sino desde fuera. Las instancias internacionales son las que van a tener que luchar para defender los derechos humanitarios", y "aunque no se puede hacer jurídicamente, políticamente si se podrá", ha remarcado. Además ha asegurado que "a veces no damos suficiente gravedad a lo que está pasando", y es que "uno de los países con mayor riqueza en este momento está destrozado institucional, económica y socialmente".

Gallardón ha resaltado que "los venezolanos son tratados como rehenes para conseguir créditos internacionales", insistiendo en que se pueden "hacer gestos y liberar a presos, pero en realidad son más los que terminan volviendo a ser encarcelados". En este sentido, el exministro de Justicia ha señalado que el régimen chavista ha conseguido engañar a expresidentes e incluso al Vaticano: "Todo ha sido una mentira del régimen. Están intentando evitar lo inevitable y esto no tiene otra salida que el fin del régimen actual", ha concluido.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
No 500 Ver perfil