ep gabinolorenzo 20180322234902
Gabino de Lorenzo EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha remitido una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le comunica que deja el cargo.

"Setenta y cinco años es una buena edad para la jubilación y yo los he cumplido hace unos años", dice De Lorenzo en la misiva. "Gracias por haberme dado la oportunidad de haber servido a mi país. Ha sido una gran experiencia. Presidente, puedes contar siempre con este jubilado y leal amigo", añade en la breve misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

De Lorenzo lleva en el cargo de Delegado del Gobierno en Asturias desde el año 2012. Previamente fue alcalde de Oviedo, cargo que consiguió en 1991. Gobernó con mayoría absoluta durante veinte años en el municipio asturiano. En 2011 perdió esa mayoría absoluta y en 2012 dejó el cargo para ocupar el cargo que ahora abandona.

Nacido en Oviedo el 14 de Febrero de 1943, inició su educación en el Colegio de los Hermanos Maristas, donde completó su educación finalizando el bachillerato y el curso preuniversitario. Más tarde, ingresó en la Escuela de Minas de Oviedo, donde obtuvo su licenciatura y se doctora catorce años después.

Casado y con dos hijos, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Oviedo en 1987, como cabeza de lista del PP, grupo mayoritario de la oposición en esos momentos. Cuatro años más tarde, en 1991, logró la Alcaldía de Oviedo, cargo en el que repitió con mayoría absoluta en las elecciones de 1995, 1999, 2003 y 2007.

Miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular desde 1995, también forma parte de Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional en Asturias.

contador