• Ha justificado su voluntad de mantenerse en la carrera por el Elíseo para defender un programa que a su parecer tiene el respaldo popular

Cerca de 40.000 personas, según la organización, se han dado cita este domingo frente a la torre Eiffel en París en señal de apoyo al candidato de la derecha a las próximas elecciones presidenciales francesas, François Fillon. El líder de Los Republicanos ha reconocido "errores propios", como pedir a su mujer que trabajara para él: "No debí haberlo hecho".

Ha pedido disculpas a los simpatizantes allí congregados y ha subrayado que su "examen de conciencia ya está hecho". "Mi examen de conciencia está hecho y no le deseo a nadie que lo tuviera que hacer en estas condiciones", ha argumentado,

Mientras diversos miembros de su partido le invitan a renunciar a favor de Alain Juppé por el escándalo de los empleos ficticios, el conservador se ha dado un baño de masas en la explanada de Trocadero en París y, posteriormente, ha anunciado que no retirará su candidatura ya que no ve "ninguna razón" y "hacerlo supondría un impasse en la vida política".

El líder de Los Republicanos ha reconocido "errores propios", como pedir a su mujer que trabajara para él: "No debí haberlo hecho"

En su discurso ha reconocido errores pero ha justificado su voluntad de mantenerse en la carrera por el Elíseo para defender un programa que a su parecer tiene el respaldo popular y es el apropiado para sacar el país del "largo invierno histórico" en que lo han sumido los cinco años de la Presidencia del socialista François Hollande, recoge Efe. "Tengo que escuchar a esa multitud que me empuja hacia adelante, pero también tengo que preguntarme por quienes dudan y abandonan la nave. Su responsabilidad es inmensa y la mía también lo es", ha apuntado.

Además, Fillon envió varios mensajes a estos barones que le han pedido que se retire. Les dijo que, igual que él ha tenido que hacer su propio examen de conciencia, "os corresponde ahora hacer el vuestro". "¿Dejaréis -les preguntó retóricamente- que las pasiones del momento se pongan por delante de las necesidades de la nación? ¿Dejaréis que los intereses de camarillas y de carrera y las maniobras pasen por encima de la grandeza y la coherencia de un proyecto adoptado por cuatro millones de personas?".

Adicionalmente, su esposa, Penelope Fillon, ha hablado por primera vez en público tras el escándalo en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche. En ella asegura que hacía "tareas muy variadas" como asistente parlamentaria de su marido, al que le ha animado a que continúe "hasta el final" en su candidatura al Elíseo. "Mi papel era ayudarle en su relación de cargo electo con la gente" ha aclarado, después de añadir que siempre estuvo asociada en la carrera política de Fillon.

Noticias relacionadas

contador