MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido este domingo de manos de su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más importante de las condecoraciones francesas, otorgada por méritos extraordinarios a hombres o mujeres destacados en el ámbito civil o militar.

El acto se ha celebrado esta tarde en Madrid, en la residencia del embajador de Francia en España. Morenés ha agradecido la distinción "con enorme reconocimiento y en nombre de todos los españoles, hombres y mujeres, civiles y militares, que trabajan por la defensa de nuestros valores y de nuestros intereses comunes en Mali, en RCA, en Somalia, en Líbano, en Afganistán y en Irak", según ha informado Defensa en un comunicado.

Tras poner de relieve la importancia de la cooperación de Francia y España en materia de seguridad, que "ya posibilitó una primera derrota del terrorismo frente a ETA", el ministro ha destacado la nueva amenaza internacional que supone la irrupción del terrorismo islamista, frente a la que ambos países permanecen unidos.

El ministro ha dedicado también unas palabras de recuerdo a los fallecidos y heridos en el accidente aéreo de la base de Los Llanos (Albacete) y ha agradecido la presencia del embajador de Francia en el acto de condecoración al equipo médico de la Paz celebrado el pasado martes en la sede del Ministerio de Defensa.

contador