• “No se expulsa a un diputado del Congreso, si no a miles y miles de ciudadanos”, ha dicho
ep francesc homs 20170322192702
Francesc HomsEUROPA PRESS

El hasta hoy diputado del PDeCAT Francesc Homs ya ha sido apartado de su escaño en el Congreso tras su inhabilitación de un año y un mes por su participación en la consulta del 9-N. En una multitudinaria rueda de prensa, Homs ha informado que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, le ha notificado oficialmente que han recibido la orden de ejecución de la sentencia que le inhabilita para la ejecución de carga públicos por desobediencia al Tribunal Constitucional.

Homs: “No se expulsa a un diputado del Congreso, si no a miles y miles de ciudadanos”

“Me voy condenado pero feliz”, ha dicho Homs flanqueado por todos los diputados de PDeCat, ERC y PNV y ha negado que su condena sea por desobedecer al TC, informa La Vanguardia. “No se expulsa a un diputado del Congreso, si no a miles y miles de ciudadanos”, ha manifestado el ex conseller catalán. Su sustituto en el escaño del PEDeCAT será Feliu Guillaumes y le reemplazará como portavoz en el Congreso de la formación, Carles Campuzano.

El Tribunal Supremo dictó la sentencia condenatoria de Homs el pasado 22 de marzo. La resolución del alto tribunal se produjo en la misma línea que la dictada a mediados de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que condenó al expresidente de la Generalitat Artur Mas por el mismo delito a dos años de inhabilitación para cargos públicos electivos locales, autonómicos o estatales al entender, al igual que estableció el Supremo, que la prevaricación administrativa de la que ambos habían sido acusados quedan absorbidas en el delito principal de desobediencia.

Noticias relacionadas

contador