MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha aseverado que su partido ha realizado un "llamamiento a la cordura" tras las elecciones del 26 de junio, y ha instado a la "sensibilidad" de PP y PSOE, a quien ha "tenido la mano" para "se sienten, se dialogue y consensuemos para que haya un gobierno estable en España y no terceras elecciones".

"Ya lo hemos dicho claramente: no vamos a apoyar un Gobierno del señor Rajoy", ha apuntado Hervías, quien ha añadido que Ciudadanos "es un partido responsable, que quiere dar estabilidad y con sentido de Estado", de ahí su abstención en la segunda votación de la investidura de Rajoy, "para que no hubiera unas terceras elecciones".

Fran Hervías se ha pronunciado de esta forma en la tarde de este miércoles en Mérida, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con cargos orgánicos de Ciudadanos en Extremadura con el objeto "de visualizar, tomar el pulso y conocer cómo está el partido internamente" en la comunidad autónoma.

En su intervención, el dirigente de la formación naranja ha considerado que "Ciudadanos está fuerte" en Extremadura, y ha añadido que con los datos actuales, Ciudadanos "tendría grupo propio en la Asamblea de Extremadura" la próxima legislatura, según informa Ciudadanos en nota de prensa.

"Si analizamos los resultados, queda patente la consolidación con ese más del 10 por ciento de votantes de Ciudadanos, lo que originará que las próximas elecciones autonómicas podamos tener grupo propio en la Asamblea", ha señalado Hervías, quien ha aseverado que en el partido están "capacitados y listos para poder entrar en un gobierno tras las próximas elecciones".

En ese sentido, el secretario de Organización ha calculado que de acuerdo a sus datos, Ciudadanos se situaría "en una horquilla de cuatro o cinco diputados" en Extremadura, una cifra que le otorgaría grupo propio en la Asamblea, y de ese modo "poder tener mucho más peso y conseguir las reformas que necesita" la comunidad.

Así, Hervías ha destacado la necesidad de "afrontar la deslocalización de empresas", la "falta de infraestructuras" que potencien la situación geográfica estratégica de la región entre Lisboa y Madrid, "o la tierra de oportunidades que es Extremadura" y que Ciudadanos quiere "impulsar", ha concluido.

contador