ep isidro martinez oblancacongreso
Isidro Martínez Oblanca en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Foro Asturias, socio electoral del PP en esa comunidad, decidirá este mismo viernes si finalmente presenta o no una enmienda a la totalidad a los Presupuestos (PGE) para este 2017 o si apoya los que presenten los grupos de la oposición. El plazo para pedir la devolución de las cuentas públicas concluye a las dos del mediodía.

Hace dos semanas, el diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, avisó al Gobierno de que no podía dar por hecho su voto a favor de los Presupuestos, pues en el proyecto no contempla las partidas que viene reclamando.

El acuerdo de coalición que firmaron el PP y Foro para concurrir juntos las dos últimas elecciones generales contemplaba que los 20 kilómetros que separan León y La Robla se acondicionen en ancho internacional, que se pongan en marcha los dos túneles de la variante de Pajares y que se acabe con el fondo de saco que supone actualmente la estación leonesa para los convoyes con destino a Asturias.

Durante todo este tiempo, el partido asturiano ha mantenido reuniones con el Gobierno y, aunque el propio Martínez Oblanca ha reconocido a Europa Press que había habido "avances", no considera que éstos sean aún suficientes. En todo caso, será este viernes cuando Foro Asturias adopte una decisión al respecto.

contador