• Desde 2009 la ciudad de Yulin es famosa por organizar este festival
perros china festival

El Festival de Carne de Perro de Yulin es un evento que ya es tradición en China, en especial al sur del país, para celebrar la llegada del verano. Este evento siempre ha estado rodeado de polémica por las denuncias de maltrato realizadas por activistas por los derechos de los animales en China y el resto del mundo.

Gracias a la lucha de estos activistas y organizaciones cada año el número de perros asesinados para este festival se ha reduciendo. En 2013 más de 10.000 perros fueron parte de la comida de miles de seguidores de su carne. En 2014 continuó la lucha y la cifra se redujo a la mitad.Para 2015 está previsto que no se llegue a 1.000 perros.

Gracias a las redes sociales y su fuerza para aunar a miles de personas a favor de causas justas se ha podido poner el foco en este evento tildado de cruel. La plataforma Chance.org ha impulsado una campaña a petición popular para acabar con este festival de comida de perro.

Los animales no sufren un "abuso físico" si no "agonía mental" porque ven cómo otros perros y gatos son cazados

Lea también: Avanza legislación contra el maltrato de animales en Perú

ORIGEN DEL FESTIVAL

Este evento comenzó en 2009 como un homenaje al solsticio de verano. Cada año los comerciantes llegaban a la ciudad de Yulin con gran cantidad de perros y gatos , para que luego su carne fuera servida en puestos de comida y restaurantes. A pesar de todo, los propios habitantes de la ciudad se siguen volcando con esta celebración.

Según las declaraciones del doctor Peter Li, policia chino y activista, recogidas por Business Insider "uno de los mayores problemas con el festival es que el asesinato no se hace de una manera humana". Consecuencia del gran número de perros que han de ser "cazados" no hay tiempo material para torturar a los animales.

Sin embargo según Li los animales no sufren un "abuso físico" si no "agonía mental" porque ven cómo otros perros y gatos son cazados para luego ser parte de la comida degustada en el festival, lo que les supone un gran pánico.






contador