• Tendrán un espacio en la tercera planta de Ferraz, con un ordenador, una línea de teléfono y un trabajador del PSOE
ep javier fernandez mario jimenez reunion gestora psoe ferraz

El PSOE pondrá a disposición de cada uno de los tres candidatos a las primarias socialistas una cantidad de 50.000 euros para sufragar la campaña, una cantidad que se suma a la que cada uno tenga en las cuentas abiertas en Ferraz en la precampaña.

Así lo ha comunicado la Gestora a los equipos de los tres candidatos en la reunión que han mantenido en la sede del partido para hablar de la campaña de las primarias, que comenzará este martes y que terminará el 20 de mayo, en la víspera de la votación de la que saldrá el próximo secretario general.

La campaña terminará el 20 de mayo, en la víspera de la votación de la que saldrá el próximo secretario general

En la reunión, el comité organizador de este proceso ha informado a las candidaturas de los medios con los que van a disponer en este proceso, una vez que los aspirantes han pasado el corte de los avales y ya son candidatos a las primarias. Los tres candidatos tendrán un espacio en la tercera planta de Ferraz, con un ordenador, una línea de teléfono y un trabajador del PSOE que estará colaborando con cada uno de los equipos.

Además, cada candidatura tendrá 50.000 euros del PSOE para pagar los gastos de esta campaña. Hasta ahora, venían financiándose con aportaciones voluntarias de simpatizantes, canalizadas a través de cuentas bancarias en Ferraz, después de las diferencias con el sistema de microdonaciones que pusieron en marcha Sánchez y López.

El diputado vasco cerró esa cuenta ajena a Ferraz en cuanto la Gestora la puso en cuestión, pero el ex secretario general la mantuvo hasta el Comité Federal que aprobó formalmente la fecha de la votación. Con su 'crowdfunding', Sánchez recaudó más de 100.000 euros.

Desde primeros de abril, los tres aspirantes a liderar el PSOE tienen cuentas bancarias con titularidad compartida con Ferraz, en la que se hacen los ingresos y se pagan los gastos. En esta cuenta, Susana Díaz alcanzó el total de lo recaudado por Sánchez en su 'crowdfunding'.

Noticias relacionadas

contador