MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este martes que se alegra "profundamente" por Xavier García Albiol por su designación como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones anunciadas para septiembre y ha dicho que él no es el radical, sino que lo es la coalición que ahora gobierna Badalona.

"Me alegro profundamente. El señor Albiol ha sido cuatro años el alcalde de la tercera ciudad más poblada de Cataluña y en las últimas elecciones subió en más de 40.000 votos y en 39 de los 43 barrios de Badalona fue el candidato más votado", ha recordado Fernández Díaz, que es miembro del PP catatán, al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco de la reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra en Madrid.

A la vista de estos datos, y respondiendo a la pregunta de si el PP catalán se ha alejado del centro político al designar a García Albiol, el ministro ha remarcado que "los que le conocen parece no sólo que le consideran competente para gobernar", sino que "además tiene muy poco que ver con el estereotipo de radical".

A su juicio, "se han radicalizado los demás" partidos de Badalona, a los que ha acusado de hacer "una coalición de perdedores" con la que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, gobiernan el municipio, con una alcaldesa que pertenece a la CUP, partido "radical, de extrema izquierda e independentista que sólo tiene tres concejales".

"Y eso lo ha hecho una coalición de perdedores en la que participan el PSC, ERC, ICV, Podemos y la CUP, que se han reunido y han puesto a una alcaldesa muy centrada y moderada", ha ironizado.

contador