Camacho: "Independentismo e inexperiencia" son los grandes aliados del paro

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que si el PP no gana las elecciones significaría volver al pasado y "tirar por la borda todos los sacrificios" que ha hecho su partido esta legislatura.

En la presentación de la candidatura por Barcelona, ha afirmado que España se juega ganar el futuro o volver al pasado, lo que, para el ministro, supondría volver a la situación de hace cuatro años, cuando ha España era el "enfermo de Europa".

Ha destacado que en los últimos cuatro años han sido rescatados Grecia, Irlanda y Portugal pero ha celebrado que no haya sido necesario en España pese a que hace cuatro años estaba "técnicamente en quiebra".

"NOS HEMOS RESCATADO"

"En España nos hemos rescatado los españoles a nosotros mismos", ha asegurado Fernández, y ha subrayado que si gana el PP bajarán los impuestos del IRPF y seguirán con las políticas que según él han permitido a España salir de la recesión.

El candidato por Barcelona ha afirmado que España está "liderando la salida de la recesión y la recuperación económica" de la Unión Europea, y ha subrayado que hay que seguir por esa senda con el objetivo de que en 2020 España tenga una población activa de 20 millones de personas, desde la convicción de que lo hecho avala esta ilusión.

CATALUÑA ENRIQUECE A ESPAÑA

Además, ha valorado que los catalanes enriquecen Cataluña y el conjunto de España, y ha criticado que "algunos vayan en contra de miles de catalanes que se sienten catalanes y españoles" --en referencia a las formaciones soberanistas--, y ha añadido que las encuestas avalan que la mayoría de catalanes quieren mantenerse dentro de España.

Ante las elecciones del 20D, el PP defenderá que "la unidad de España debe ser decidida por el conjunto de españoles", basándose en los fundamentos innegociables de la Constitución, ha dicho, y ha añadido que debe cumplirse la ley porque, si no, se impondría la ley de la selva en la que gana el que es más fuerte.

ALÍCIA SÁNCHEZ-CAMACHO

La candidata número 3 al Congreso por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho que el objetivo del PP en toda España es garantizar "el pleno empleo y la unidad de España", y que el paro tiene dos principales aliados: el independentismo y la inexperiencia.

La también presidenta del PP catalán ha añadido que el PP es la "única posibilidad" de que haya un Gobierno central con voluntad de diálogo, que defienda el prestigio de España dentro de Europa y con capacidad de mantener unidos a los catalanes con el resto de españoles.

contador