jorge fernandez diaz ministro interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "acto propio de dirigentes políticos antisistema" la negativa del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, a asistir a los actos de celebración de la Fiesta Nacional este lunes.

En declaraciones a los periodistas en el acto de conmemoración de la Policía Nacional celebrado este domingo en el Retiro, el ministro ha evaluado la actitud de Pablo Iglesias como contradictoria al "querer aspirar a ser un dirigente político responsable y realizar estos actos".

Lea también: Podemos rechaza la invitación al desfile del 12 de octubre

Además, Fernández Díaz ha expresado que estos actos "se califican por sí mismos" y que "deslegitiman a quien los protagoniza". "Lo siento por él sobre todo, pero no ofende quien quiere sino quien puede", ha sentenciado.

"Lo siento por él sobre todo, pero no ofende quien quiere sino quien puede"

EL COMUNICADO DE PODEMOS: IGLESIAS DECLINÓ LA INVITACIÓN

Tras semanas de incertidumbre sobre si Zarzuela le envió la invitación al Día de la Fiesta Nacional, finalmente se descubrió que la enviaron a un correo saturado y de uso interno. En la misma se invitaba a Pablo Iglesias, líder de Podemos, oferta que el político ha declinado.

El partido publicó la decisión mediante un comunicado que emitió el pasado sábado. "Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos", indicaron.

Lea además:

Pablo Iglesias responde en La Sexta Noche

¿Acudirá Pablo Iglesias al Día de la Fiesta Nacional? El dilema de la invitación

Ciudadanos: la formación clave ante el empate del PP y PSOE ,según Metroscopia

En Nota Electoral | Si persisten las tendencias actuales ante el 20D, Albert Rivera será fácilmente presidente del Gobierno

contador