• Considera que Sánchez dice una cosa y la contraria simultáneamente
  • Ve como preocupante que el PSOE busque un pacto con Podemos
jorge fernandez diaz ministro interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha dirigido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al hacer una valoración sobre la situación de incertidumbre política que atraviesa España, a la espera de que sea elegido el próximo presidente del Gobierno.

Según el ministro, es como si Sánchez quisiera hacer gala del refrán “No trato con los cerdos pero me como sus jamones”, en alusión a la actitud del líder socialista con el PP y con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, según publica El País.

Lea también: En directo | ¿Sánchez presidente? Todo apunta a un acuerdo PSOE-Podemos y PNV con la abstención de Ciudadanos

"Yo le preguntaría con quién la va a pactar, porque necesita como mínimo tener una cierta mayoría en el Congreso y en el Senado"

"El señor Sánchez se dedica a ir vendiendo lo que no tiene: ayer llamó al presidente de la Generalitat para decirle que promovería una reforma federal de la Constitución, que aparte de que eso no es lo que quieren los independentistas, yo le preguntaría con quién la va a pactar, porque necesita como mínimo tener una cierta mayoría en el Congreso y en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta", ha señalado el ministro este miércoles. "Por tanto, no hay opción de reforma constitucional sin pacto con el PP", ha añadido.

A juicio de Fernández Díaz, la intención de Pedro Sánchez con el Partido Popular es la que señala el dicho: "No trato con los cerdos, pero me como sus jamones, es decir, yo no quiero saber nada del PP, pero la reforma constitucional, que es la estrella de mi programa, ya la pactaré con el PP". El ministro ha hecho estas declaraciones tras presentar un libro con motivo del 25 aniversario de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en la comisaría general de Canillas.

Lea también: ¿Pedro Sánchez presidente? Se da por hecho el pacto PSOE-Podemos y PNV con la abstención de Ciudadanos

“NO SE PUEDE DECIR UNA COSA Y LA CONTRARIA”

"Al señor Rajoy, cuando le llamó, prácticamente no le dejó hablar, dijo no, no, no, no a cualquier tipo de acuerdo con el PP"

El ministro ha dicho que Pedro Sánchez "está hablando todo el día de no poner líneas rojas, de tender puentes". "No se puede decir una cosa y la contraria simultáneamente; desde el primer día está poniendo líneas rojas, puede hablar con todo el mundo menos con el PP. Al señor Rajoy, cuando le llamó, prácticamente no le dejó hablar, dijo no, no, no, no a cualquier tipo de acuerdo con el PP, que es quien ganó las elecciones. Y sí, sí, sí, sí, a los que quieren romper España", ha indicado.

En este sentido, Fernández Díaz ve “con preocupación” que el secretario general del PSOE “quiera formar Gobierno con quienes quieren romper España”, lo que ha calificado como “lamentable”.

Lea además:

El silencio de Podemos sobre la supuesta financiación de Irán: ¿quién paga el móvil de Pablo Iglesias?

La Comisión Europea ve "necesario encontrar ya una solución" a la situación política de España

Villalobos de su comentario sobre las rastas de Podemos: 'Fue estúpido e innecesario'

Pilar Cernuda no se disculpa por sus palabras sobre Podemos: 'Me parece una frivolidad que me critiquen'

El Congreso aprueba la creación de seis grupos parlamentarios: rechaza el de Compromís y el de ERC-Bildu-IU

contador