• Sobre Pedro Sánchez, ha indicado que, sin "cultura de partido, ha intentado hacer lo mejor que sabía, pero probablemente no sabía"
gonzalez

El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado este jueves que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tiene "fuerza y coraje" para liderar el PSOE, pero se ha preguntado "cuántos más hay así", para responder acto seguido que no lo sabe.

Durante su intervención en Sevilla en un coloquio organizado por el Foro Joly Andalucía, González ha expresado, tras ser preguntado sobre si apoyará a Díaz si opta a la Secretaría General del PSOE, que "no, porque la fastidiaría". Respecto al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha indicado que, sin "cultura de partido, ha intentado hacer lo mejor que sabía, pero probablemente no sabía".

Felipe González criticó durantamente al exsecretario general del PSOE en una entrevista con un medio internacional

Unas palabras que van en línea de su declaraciones en una entrevista en la revista francesa 'Politique Internationale', recogida por Europa Press, donde al ser preguntado si considera que Sánchez supo proponer "una visión para España". "No lo sé", comienza respondiendo González que, después, y tras subrayar que no se trata de hablar de discursos como los del expresidente Charles De Gaulle, añade que no esta seguro que Sánchez pueda hablar durante "más de media hora" sobre qué se puede hacer por el país. "Creo que se interesa mucho más por su partido que por el país", remacha.

En la entrevista el expresidente, además de volver a cargar contra Sánchez tras decir sentirse engañado y defraudado por el entonces líder del PSOE, lamenta que el partido "ha perdido su vocación mayoritaria" y admite que está "en crisis" y que ya no se le percibe por parte de los ciudadanos como "una fuerza de progreso capaz de defender y restaurar los derechos sociales". "Paradójicamente, está más en competencia con Podemos, que, por otra parte, practica la estrategia de la pinza con el PP, que con el propio PP", señala.

contador