• Nicolás Maduro ha denegado la autorización para que González visitara a López o acudiera a su vista judicial
  • Felipe González vuelve a Bogotá sin haber podido ver al preso opositor de Maduro
felipe gonzalez

Felipe González ha abandonado Venezuela después de que el Gobierno de Nicolás Maduro no haya permitido al expresidente español visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde ni estar presente en la vista judicial contra él.

El ex líder del PSOE y ex presidente del Gobierno viajó a Venezuela con el objetivo de conocer el estado de la oposición y reunirse con importantes opositores al régimen chavista. Este lunes se reunió con miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informa El País, para poder analizar la política de Venezuela.

Lea también: Venezuela: así ve el chavismo a Felipe González

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que convoque elecciones, que se deberían celebrar a finales de año. Este gesto ha sido bien valorado por González.

El ex presidente del Gobierno no ha recibido autorización para visitar al opositor Lepoldo López

Sin embargo, este martes Felipe González abandona Venezuela después de que el ex presidente español no haya recibido la autorización para poder visitar Leopoldo López o presenciar la vista judicial prevista para este miércoles contra el opositor, según El País.

Lea también: Venezuela prohibió a Felipe González viajar con escoltas armados que garanticen su seguridad

VISITA A LA FAMILIA DE LÓPEZ

De esta forma, González, considerado persona non grata por Maduro, ha regresado a Bogotá, según ha informado el abogado también opositor Antonio Ledezma.

En su visita a Venezuela, la primera parada de González fue la residencia de Leopoldo López, según la información de El País. Allí se reunió con el equipo de abogados que está preparando su defensa. “Me gustaría encontrar un país donde no hubiera buenos y malos”, había declarado el ex presidente español.

Lee además:

Felipe González llega a Venezuela para defender a los opositores presos

Así ve Felipe González a Ciudadanos y Podemos

contador